En mi primer post formal en el blog, os quiero hablar del fomento de el aprovechamiento sobre la lengua extranjera en el catedra, un tema que a gran cantidad de nos trae sobre comienzo! Todo el mundo conocemos que a hablar se aprende hablando, pero desafortunadamente nuestros alumnos nunca se lanzan a la pileta tan de forma rapida igual que nosotros querriamos. Mismamente que actualmente os queria Aclarar aquellas cosas que a mi me vienen funcionando para discutir sobre que mis alumnos se suelten desplazandolo hacia el pelo pierdan el miedo sobre hablar en ingles en clase.
Todo el mundo hemos estudiado en la uni el valor de interlanguage, conocido igual que el organizacion sobre comunicacion que https://besthookupwebsites.net/es/hitch-review/ genera un aprendiz sobre la lenguaje desplazandolo hacia el pelo que incorpora componentes de su L1 y la idioma que esta adquiriendo. Seria un doctrina en constante desarrollo, ya que avanza al similar tiempo que el estudiante aprende, asi como que en mi especie hemos bautizado igual que “catanglish“, o la mezcla de catalan e ingles. Yo todo el tiempo les digo a mis alumnos que escojo escucharles mezclar idiomas a que se queden callados. Que escojo que me muestren su pensamiento a que posean miedo a equivocarse. Que el cerebro se entrena y no ha transpirado que a base sobre esforzarse, equivocarse desplazandolo hacia el pelo corregir esos fallos van a avanzar en su formacion de el ingles. Desplazandolo hacia el pelo da la impresion que va calando. En tipo, seria sencillo escuchar a un estudiante declarar “Teacher, I think this is correct because En Caso De Que poses aixo aqui…“. Hey! Estan hablando en ingles, no?
Al inicio de curso, invariablemente dedicamos 1 o 2 semanas a revisar dentro de todos el porque de instruirse ingles, las razones debido a que va a ser tan obligatorio, sobretodo en su futuro, y ademas, reflexionamos en que podrian realizar ellos de conocer mas, Con El Fin De superar, Con El Fin De estudiar mas palabras asi como expresiones, Con El Fin De ganar fluidez… Asimismo, con los mas mayores, hacemos sesiones sobre goal setting en donde se proponen fines SMART Con El Fin De alcanzar a final de ano, y no ha transpirado acciones que haran para lograrlos. Lo cual las motiva muchisimo!
Propongo edificar un rincon en el catedra sobre “English in use“, en donde las alumnos puedan ir anadiendo frases o expresiones vi?lidos Conforme vayan surgiendo o se vayan necesitando. El hecho de ser escritas por ellos anade un extra sobre motivacion!
En mi caso, yo tengo lo que le llamo la bilingual scarf, una bufanda que me posibilita hablar en castellano desplazandolo hacia el pelo catalan aparte sobre en ingles. Carente ella, solamente me comunico en ingles asi que debo ir con cautela! Resulta una modo sobre tener conciencia de la lenguaje que estoy hablando Con El Fin De prevenir irme a lo facil (efectuar code switching), aunque que podria utilizar en la ocasion que sea necesario (por motivo de que el code switching es maravillosamente valido y no ha transpirado en ocasiones bastante util!). Asimismo, la llevo en excursiones y otros situaciones cuando es que me halle con alguien que no habla ingles asi como nunca deseo que los ninos me digan “Pero Anna. Que no llevas la bufanda. ”.
Con el fin de elevar el estatus sobre la lenguaje extranjera en mi nucleo, hemos llegado a un acuerdo de nombrar las lunes, miercoles asi como viernes como English Days. En aquellos dias, los anuncios por megafonia, las contactos con otros profes, el requerir copias al conserje… todo se realiza en ingles. Las rutinas sobre buenos dias, las despedidas por la tarde… Es una modo de que vean al resto del claustro esforzandose por hablar la lengua desplazandolo hacia el pelo sobre darle un empleo mas afuera del catedra de ingles.
Finalmente, me gustaria incidir en El prestigio sobre que las alumnos vean el uso sobre la lenguaje como una cosa preciso Con El Fin De ellos en su dia a jornada. Aqui, utilizar metodologias igual que CLIL (Content and Language Integrated Learning) a donde las alumnos deberan comunicarse en la L2 para hacer tareas cientificas o artisticas (entre otros), o iniciar proyectos sobre c peracion con diferentes escuelas (como eTwinning) podri?n acontecer la herramienta super preciada para que vean el lograr de la lenguaje y no ha transpirado se motiven para usarla mas.
Bueno, que os han cercano? Usais estas estrategias? Que otras aplicais? Contadme, que me encantara leeros. Un abrazo,